martes 22/9/20

La NBA utilizará un anillo inteligente para detectar el coronavirus que ya se puede adquirir en España

Anillo inteligente coronavirus
Anillo inteligente coronavirus

La tecnología es una herramienta maravillosa de la cual se está sacando el máximo provecho para sacar cosas favorables en los tiempos que corre. No es el primer invento que se ha creado para controlar la Covid-19, ni mucho menos será el último. 

Ya son muchos meses viviendo con el coronavirus. Se está planteando llegar a la normalidad. Por ello, los partidos de la NBA se reanudará a finales de julio, eso sí, con medias de seguridad, para así evitar posibles contagios. Una de estas medidas será tener un anillo inteligente con sensores que detectará los primeros síntomas de esta enfermedad. Este anillo no sólo está disponible para estos deportistas, sino que también para todo el mundo. 

Los jugadores de los 22 equipos que terminarán la temporada en el Walt Dinsey World Resort de Orlando (Florida) llevará este anillo inteligente, creado por la compañía Oura, con el objetivo de evitar más contagios. 

Este anillo inteligente hará un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardíaco, debido a sus sensores. 

Este anillo, como ha compartido Shams Charania de The Athetic, realizará un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardiaco, posible debido a la variedad de sensores que integra: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio.

La compañía Oura, ha indicado, a través de su página web, que esto es posible, ya que el dedo es el lugar más exacto y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo. Como el ritmo cardíaco, la temperatura, los pasos o el sueño. Está fabricado en titanio, es resistente al agua y gracias a su potente batería puede durar hasta siete días, con sólo cargarlo una vez.

También la compañía nos informa que este anillo se puede usar para monitorizar los síntomas de la Covid-19.

Este dispositivo está al alcance de todo el mundo, ya que su precio no es tan elevado (314 euros). No es un anillo sólo para los jugadores de la NBA.