lunes 24/1/22

Extirpan con éxito un tumor medular a un niño de 10 años en Italia mientras uno de los doctores toca el piano

Un equipo de 16 médicos ha participado en una operación a un niño de 10 años en la que uno de los doctores ha tocado un piano de cola para percibir las reacciones del pequeño ante los estímulos del ritmo.

Imagen del Quirófano Durante la Operación
Imagen del Quirófano Durante la Operación

En un hospital de Italia, un niño de 10 años de edad ha sido intervenido quirúrgicamente mientras que uno de los doctores, biólogo molecular, tocaba un piano de cola. El joven tenía un pequeño tumor en la médula espinar y permitió saber, durante las cuatro horas que fue intervenido, cuáles son las reacciones del paciente a los estímulos que provoca el ritmo.

La operación tuvo lugar en la localidad italiana de Ancona, donde participó un número total de 16 médicos, entre los cuales destaca Emilio Torso, el biólogo molecular y compositor autor de tal curiosa anécdota. Tras la cirugía el neurocirujano Roberto Trignani, el neurocirujano jefe del hospital Riuniti, declaró que durante la intervención se creó un ambiente y "una atmósfera mágica de completa armonía que inundó el quirófano". Los doctores aseguran que en ocasiones, pese a estar bajo los efectos de la anestesia, eran capaz de apreciar una leve sonrisa por parte del niño mientras realizaban la operación.

Los médicos se mostraron confiados en que el niño sentía la música mientras se llevaba a cabo la operación, pues cuando las notas del piano cesaron de sonar, "el patrón cambió". Esta ha sido la primera vez en la historia, que se realiza una intervención quirúrgica mientras un piano de cola es tocado dentro del propio quirófano. 

Extirpan con éxito un tumor medular a un niño de 10 años en Italia mientras uno de los...
Comentarios