sábado. 25.05.2024

Los datos analizados de 412.000 adultos en los EE. UU. mostraron que las mujeres obtienen más "beneficios para la salud del corazón" del ejercicio que los hombres.

Pueden obtener los mismos beneficios del ejercicio que los hombres, pero con menos esfuerzo, según la profesora Martha Gulati, directora de Cardiología Preventiva del Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

Explicó que históricamente las mujeres han estado a la zaga de los hombres en cuanto a la frecuencia con la que realizaban ejercicio significativo.

"Lo bueno de este estudio es saber que las mujeres pueden aprovechar más cada minuto de actividad moderada a vigorosa que los hombres".

El equipo analizó 22 años de datos recopilados por la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud y publicó sus hallazgos en el Journal of the American College of Cardiology (JACC).

Revelaron que las mujeres pueden hacer ejercicio con menos frecuencia que los hombres, pero obtienen mayores ganancias cardíacas.

"Para todos los adultos que realizan alguna actividad física regular, en comparación con aquellos que están inactivos, el riesgo de mortalidad fue menor", dijo la autora principal del estudio, la profesora Susan Cheng.

"Curiosamente, sin embargo, el riesgo de mortalidad se redujo en un 24 por ciento en las mujeres y en un 15 por ciento en los hombres".

El equipo también estudió la actividad física de moderada a intensa, como caminar a paso ligero o andar en bicicleta, y descubrió que los hombres alcanzaban su máximo beneficio de supervivencia al hacer este nivel de ejercicio durante aproximadamente cinco horas por semana, mientras que las mujeres lograban lo mismo con sólo dos horas y media. -media hora por semana.

Cuando se trata de levantamiento de pesas y otros ejercicios corporales para fortalecer los músculos, los hombres alcanzan su punto máximo haciendo tres sesiones por semana en comparación con las mujeres que solo necesitan una.

El estudio también demostró que las mujeres lograban el máximo beneficio de supervivencia si hacían ejercicio durante 140 minutos por semana, mientras que los hombres necesitaban realizar el doble, 300 minutos por semana, para obtener los mismos beneficios.

Las mujeres siguen obteniendo beneficios adicionales hasta 300 minutos a la semana.

La profesora Christine Albert espera que las mujeres se tomen en serio la investigación.

“Tengo la esperanza de que esta investigación pionera motivará a las mujeres que actualmente no realizan actividad física regular a comprender que están en condiciones de obtener enormes beneficios por cada incremento de ejercicio regular que puedan invertir en su salud a largo plazo. "

Las mujeres obtienen resultados del ejercicio más fácil que los hombres