lunes 20/9/21

Una mujer embarazada de 28 años fallece en Canarias por Covid-19 tras no estar vacunada

Archivo - Mujer embarazada en una imagen de archivo - UGR/ARCHIVO
Archivo - Mujer embarazada en una imagen de archivo - UGR/ARCHIVO

Una mujer embarazada de 28 años, que ingresó con Covid-19 hace 12 días, ha fallecido en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. La joven, ingresada en la UCI desde su llegada, tuvo que dar a luz a través de una cesárea debido a su alarmante estado de salud, tres días después de su ingreso hospitalario, para poner a salvo al bebé.

Esta situación no era la única en el hospital, puesto que otras 4 mujeres embarazadas se encontraban en ese momento ingresadas. Todas ellas cumplían con el mismo patrón: ninguna estaba vacunada. Los datos facilitados por la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias establecen que, del total de mujeres embarazadas de las islas, 10.379, hay 5.916 con al menos una dosis, 353 ya citadas para inocularse, 274 que no quiere o no procede la vacunación y 4.196 no vacunadas y no citadas.

Un suceso más que, por desgracia, es evidencia del peligro que tienen las mujeres embarazadas de padecer Covid-19 de una manera mucho más grave, ya sea requerir ingreso en UCI con ventilación mecánica o tener un parto prematuro.

 

Comentarios