viernes. 19.04.2024

Nica, una mujer de Coslada que cumplirá 104 años el próximo mes de junio,ha sido dada de alta en el Hospital del Henares tras superar el coronavirus. Tal y como ha explicado su nieta "tiene por delante una recuperación de algunos meses".

De momento, ha señalado "le han mandado oxígeno durante tres meses hasta que recupere la capacidad pulmonar y suplementos alimenticios tras la desnutrición provocada por el virus".

Su nieta Gema, trabajadora del Hospital Clínico de Madrid, ha pasado también por el virus, "al comienzo de la pandemia sin saber ni imaginar ni siquiera que era coronavirus".

Después fueron sus padres, que también han estado ingresados juntos en el Hospital del Henares y finalmente Nica. Los tres han sido dados de alta tras superar la enfermedad. Ella no es la única de los pacientes de avanzada edad que ha conseguido recuperarse en nuestro país. 

Encarnación, una mujer de 101 años residente en ciudad de Huesca, España, fue despedida entre aplausos del personal médico del hospital donde estaba internada. Tras pasar 15 días internada, la anciana abandonó el centro de salud. Durante este tiempo Encarnación no solo se recuperó sino que cumplió 101 años.

Otro caso fue el de un madrileño de 86 años, quien incluso salió caminando del Hospital La Paz de la capital española tras curarse del COVID-19.

El hombre estuvo 10 días internado y su vídeo se hizo viral luego que sus familiares emocionados fueron a recogerlo al nosocomio. "Le damos las gracias a todo el equipo de La Paz”, se escucha decir a un hombre identificado como el hijo del señor de 86 años.

Una mujer de 103 años recibe el alta tras superar el coronavirus en Madrid