viernes. 29.03.2024

Una mujer de 103 años ha vencido al Covid-19 y se ha convertido en la persona más anciana en vencer a la pandemia, según ha adelantado 'The Independent'. 

La pronta recuperación de Zhang Guangfen se debió a que no tenía patologías previas. La centenaria pasó seis días en un hospital de Wuhan, la ciudad epicentro del brote, recibiendo tratamiento antes de ser dada de alta. 

El periódico 'Chutian Metropolis Daily' publicó un vídeo en el que se puede ver a la mujer abandonando el centro sanitario a principios de esta semana. El caso de Zhang acaparó la atención mediática porque las personas mayores son el grupo más propenso a sufrir complicaciones por el virus. Hasta ahora hay dos personas de más de cien años las que se recuperan en la ciudad china, la primera fue un hombre de 100 años. 

Y la situación en China mejora mientras en Europa los casos siguen en aumento. Las últimas cifras de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático mostraron 24 nuevos positivos, además de 22 decesos más: en ambas estadísticas, cinco más que durante la jornada anterior.

De esos 24 nuevos contagios, las autoridades sanitarias indicaron que 10 serían los llamados casos "importados" (llegados a China desde otros focos de la enfermedad), 8 más que los contabilizados el día anterior.

Por el momento, hay en territorio chino 16.145 contagiados activos, entre ellos 4.492 en estado grave, y otros 285 pacientes sospechosos de haber contraído el virus. Las cifras totales son ya de 3.158 muertos entre los 80.778 infectados diagnosticados hasta ahora. De ellos, 61.745 se han curado con éxito.

Una mujer de 103 años se convierte en la paciente más anciana que supera el virus Covid-19