jueves 22/4/21

Amos García Rojas: "Estamos viviendo el momento decisivo de la pandemia"

Un epidemiólogo señala que este momento en la vacunación es clave para la progresión del virus
fotonoticia_20200423090646_1024
Se espera que en Abril la vacunación tenga un "acelerón"

Amos García Rojas es presidente de la Sociedad Española de Vacunología. “Estamos en un momento crucial, podemos empezar realmente a acelerar el ritmo de la vacunación que va a ser clave para crear el terreno adecuado para poder decir adiós a este drama con el que llevamos más de un año conviviendo”, declara a una entrevista en Antena 3 Noticias.

García ha destacado que el problema principal hasta ahora el suministro de vacunas. El ritmo se ha estabilizado y todos los profesionales a cargo han trabajado para que "[...] prácticamente todas las vacunas que se recibían”, comenta. Pero existe un impedimento mayor, la llegada de las dosis. Es bien conocido que desde hace unos meses estas se encuentran con retrasos que no permiten a los países contra con las cantidades previstas en la planificación de los calendarios de vacunación. 

Imposibilitado el ritmo por la falta de dosis, se espera que este mes de abril se estabilice el suministro a los centros y se autorice la nueva vacuna de Jansen, estos hechos podrían provocar un "acelerón" según García y que este verano pueda tener el algo de normalidad.

Comentarios