miércoles. 29.06.2022

Las uñas largas pueden acumular una gran cantidad de bacterias y hongos

32 bacterias diferentes se han encontrado debajo de las uñas largas, según expertos 

Uñas para este Otoño
Uñas largas. - Archivo.

Las uñas largas se han vuelto tendencia en los últimos años. Artistas como Rosalía presumen de sus largas uñas y miles de personas en todo el mundo ya se han unido a esta moda. Pero Jeffrey Kaplan, un biólogo, advierte de la acumulación de bacterias.

Este profesor de biología en la Universidad Americana ha explicado las posibles consecuencias de llevar las uñas muy largas, ya que el área de debajo de las uñas es donde viven la mayoría de las bacterias.

"Cuanto más larga es la uña, más superficie hay para que se adhieran los microorganismos", advierte el experto. Estudios han encontrado 32 bacterias diferentes y 28 hongos debajo de las uñas.

No importa la naturaleza de esas uñas: Artificiales, naturales, de gel, acrílicas. Además, a mayor longitud de uñas es más complicada la descontaminación con el lavado de manos.

Un estudio ha encontrado debajo de la mitad de las muestras de uñas recolectadas, una bacteria resistente a los antibióticos y que puede causar infecciones graves en pacientes hospitalizados.

El experto advierte de que el problema de estas bacterias es que puedes trasmitirlas al morderte las uñas, chuparte los dedos o con gestos similares del día a día.

Esta es una de las razones por las que los trabajadores del ámbito de la salud deben llevar las uñas cortas, para frenar el riesgo de transmisión de enfermedades.

Las uñas largas pueden acumular una gran cantidad de bacterias y hongos
Comentarios