sábado 12/6/21

Sanidad afirma que España adquirirá la vacuna rusa Sputnik

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparecen en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Moncloa, Madrid (España), a 13 d - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press
La ministra Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado en el Congreso de los Diputados que España aceptará "abiertamente y entusiastamente" cualquiera de las vacunas que sean aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento, con el objetivo de poder acceder a un mayor número de la población en el menor tiempo posible.

Como respuesta a José Ignacio Echániz, miembro del PP, el cuál ha preguntado a la ministra si "va a persistir en la negligencia de su antecesor". También a acusado a la ministra de que seguirá "ocultando la cifra de muertos, la comisión de expertos y el criterio para el reparto de vacunas".

Ante estos testimonios, Darias ha respondido aclarando que "terminar y cerrar con éxito la estrategia de vacunación" es el principal objetivo del gobierno. "Avanzamos a pesar de las dificultades con paso firme y decidido", ha declarado.

A su vez, ha aclarado que de las 1.769.000 dosis de vacunas recibidas por el estado español, han sido inoculadas 1.673.000 personas y más de 400.000 han recibido las dos dosis completa y por tanto "están inmunizadas".

Comentarios