viernes 4/12/20

El ministerio de Igualdad considera la gestación subrogada 'explotación reproductiva'

La ministra Irene Montero se pronunció respecto al tema el pasado 7 de octubre, afirmando que tenia intención de regular esta norma, conocida actualmente como Ley de Aborto, aunque no entró en detalles.

Una de sus declaraciones más relevantes ha consistido en asegurar que que todas las mujeres tengan derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Por su parte el Ministerio ha defendido que uno de los cambios que recogerá esta ley es la inclusión de diversas formas de violencia contra la mujer y, especialmente, aquellas que se denominan de explotación reproductiva.  

La gestación subrogada se cataloga como forma de violencia reconocida en los acuerdos internacionales, sin embargo, en España no está registrada como tal, al igual que la esterilización forzada, el aborto forzado, la violencia ginecoobstétrica o la gestación subrogada.

Todas ellas se incluirán ahora en la Ley del aborto, según han indicado las mismas fuentes, al quedar fuera de la ley de violencia de género o de la que prepara el Gobierno sobre violencias sexuales.

Comentarios