jueves 19/5/22

El exministro Miguel Sebastián indica que el 18 de diciembre podríamos llegar a los 25 contagios por cada 100.000 habitantes

El exministro ha anunciado que los contagios durante los próximos días serán escasos si seguimos con las medidas aplicadas hasta el momento
Miguel Sebastián
Miguel Sebastián

El exministro de Industria, Turismo y Comercio durante el gobierno de Zapatero, Miguel Sebastián, ha anunciado el descenso de contagios que se están produciendo en España.

Sebastián se ha vuelto uno de los rostros más reconocidos durante la pandemia por el análisis que hace casi a diario de la evolución que está teniendo el virus. Según el ministro, España alcanzaría el objetivo de 25 casos por cada 100.000 habitantes el próximo 18 de diciembre

“Las incidencias acumuladas continuaron su tendencia descendente, aunque a un ritmo algo más suave. Pese a ello, la media de los tres últimos días, una caída de casi 12 puntos al día, indica que, de mantenerse, se conseguiría el objetivo en 24 días, es decir, el 18 de diciembre”, ha explicado Miguel Sebastián.

Los 25 casos no es un número arbitrario escogido por el político al azar, sino que fue el objetivo al que Pedro Sánchez propuso llegar el 16 de diciembre. “Debemos ser disciplinados, concienciarnos al máximo”, afirmó el Presidente del Gobierno a modo de concienciación ciudadana para reducir el número de contagios en el territorio nacional.

“Los PCR son caros, incómodos y lentos en revelar el resultado. Pero los test de antígenos son rápidos, pueden ser baratos y serán accesibles si se permite que se hagan en las farmacias, con todas las garantías que sean necesarias”, ha informado Sebastián, argumentando la necesidad de comprobar el estado de salud de las personas que presenten síntomas, para así evitar un posible caso de transmisión del virus.

“Un test de antígenos no te valdría para todas las fiestas, pero sí para tener tranquilidad en cada una de las reuniones de Nochebuena-Navidad, de Nochevieja-Año Nuevo, o en la de Reyes por separado. El que quiera tranquilidad en las tres celebraciones se deberá hacer 3 test de antígenos. Por eso, su disponibilidad debe ser máxima y no se me ocurre otra fórmula que las farmacias”, ha insistido.

El exministro Miguel Sebastián indica que el 18 de diciembre podríamos llegar a los 25...
Comentarios