sábado 31/10/20

El epidemiólogo Michael Osterholm cree que "la posible vacuna no podrá terminar con la pandemia en otoño e invierno"

Michael T. Osterholm

Michael T. Osterholm es considerado uno de los profesionales en materia de epidemias, de hecho vio venir el coronavirus al anticipar esta catástrofe mundial en 2017 con la publicación de su libro La amenaza más letal.

Para el epidemiólogo no se deberían abrir centros educativos en el caso de que haya “ más de 25 casos nuevos diarios por cada 100.000 habitantes” pues “ no hay forma de abrir escuelas de forma segura”. Según ha declarado en una entrevista a El confidencial.

Al no respetar esto países como España que ya han dado comienzo a clases presenciales advierte de que habrá un repunte de contagios en semanas o meses, y que la vacuna no podrá solucionar los problemas de otoño e invierno al necesitarse meses en vacunar a toda la población. Ha dicho que “ con la apertura de los colegios y universidades, con la propagación que está habiendo, con personas que están cansadas, que desean estar en espacios interiores con aire acondicionado con otras personas a medida que nos acercamos al otoño, veremos estos números crecer sustancialmente”.

En cuanto a España ha reconocido que se tomaron medidas firmes y responsables pero que ahora “tiene dificultades para contener el virus”.

Comentarios