jueves. 28.03.2024

El verano está a la vuelta de la esquina. Sol, playa y piscina. Para hacer frente a las altas temperaturas y cuidar un poco de nuestro cuerpo es necesario hacer uso del protector solar para proteger la exposición al sol. Cuando llegan estas fechas, no sabemos por qué cremas solares decidirnos, son varias las que se encuentra en el mercado desde marcas blancas hasta las grandes firmas. Y también, varios tipos y/o formatos como como loción o spray, y distintos niveles de protección.

La crema solar es sin duda, el producto que nunca puede faltarnos en verano y de hecho, durante todo el año. Un producto que nos protege de los rayos UVA así como UVB y evita no solo que la piel se queme cuando estamos una jornada entera en la playa o en la piscina sino que además reduce el riesgo de que a la larga, suframos de enfermedades como el melanoma.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)  ha hecho un análisis de un total de 25 cremas, todas ellas de factor de protección 30 que es quizás el FP que más se suele utilizar ya que ofrece protección sobre la piel que habitualmente se expone al sol. Para pieles más sensibles (como la de los niños) o pieles que son muy claras es mejor elegir factores de protección superiores, como el FP 50.

Su conclusión es que todas ofrecen una buena protección solar y cumplen el factor que anuncian en su etiquetado, pero destacan 3 cremas solares como las mejores del mercado actualmente. Según los criterios tomados, las mejores cremas solares SPF 30 para la OCU son Nivea Sun Leche Protege & Broncea, en formato spray y con un precio de referencia de 15 euros, y la loción Biotherm Waterlover Sun Milk, cuyo precio de referencia es 20,85 euros. A ambos les da 70 puntos. Este último producto, destaca además por su menor impacto sobre el medio ambiente.

Las mejores cremas solares del verano 2021 según la OCU