viernes. 07.10.2022

Las medidas AntiCovid reducen los casos de bronquiolitis infantil a mínimos históricos

Los colegios a penas han registrados casos de bronquitis entre los mas pequeños gracias a la aplicación de las medidas anticovid
Niño acude al colegio. Imagen de archivo

Las medidas anticovid han sorprendido por su efectividad ya que no solo previenen del virus sino que también han permitido reducir los casos de bronquiolitis o también conocido como VRS. 

A causa de esta afección, los ingresos en urgencias en menores de 1 año han ido creciendo exponencialmente durante los últimos tiempos. Gracias a estas medidas, en Galicia por ejemplo, solo se ha detectado un caso. 

Aunque los pequeños no llevan mascarilla, los mayores, así como los profesores están muy implicados en malucha contra la pandemia. 

A la pregunta de qué es la bonquilistis la respuesta es la siguiente: 

Se trata de una infección pulmonar común en niños pequeños y bebés, que causa inflamación y congestión en las pequeñas vías respiratorias (bronquiolos) del pulmón. Estas vías respiratorias se inflaman, se hinchan y se llenan de mucosidades, lo que puede dificultar la respiración. Suele ocasionarse a causa de un virus y es frecuente en los meses de invierno. 

Es comun encontrarla en los primeros meses de vida de los bebés y especialmente entre los varones. Los síntomas de la bronquiolitis pueden durar de varios días a semanas. La mayoría de los niños mejoran con los cuidados en casa y solo un pequeño porcentaje de ellos requiere hospitalización. 

Se da cuando hay una infección en los bronquiolos, los cuales se hinchan y se inflaman. La mucosidad se acumula en estas vías respiratorias, lo que dificulta que el aire fluya libremente dentro y fuera de los pulmones. No por haberla pasado se desarrolla inmunidad. 

Las medidas AntiCovid reducen los casos de bronquiolitis infantil a mínimos históricos
Comentarios