miércoles. 17.08.2022

Médicos de Tailandia afirman haber encontrado un tratamiento efectivo contra el coronavirus

Captura de pantalla de la mujer que dice haberse curado del coronavirus
Captura de pantalla de la mujer que dice haberse curado del coronavirus

Los médicos de Tailandia afirman haber encontrado un tratamiento efectivo para la cura del coronavirus después de emplear varios medicamentos antivirales para tratar a una mujer con la enfermedad esta semana.

Según el Ministerio de Salud de Tailandia, la mujer china de 70 años dio negativo en el virus 48 horas después de haber sido tratada con medicamentos contra el VIH lopinavir y ritonavir, y altas dosis del medicamento contra la gripe oseltamivir.

Antes de ser tratada con la combinación de medicamentos en el Hospital Rajavithi en Bangkok, había dado positivo por el virus durante 10 días seguidos.

Ahora, los médicos dicen que su pronta recuperación de la enfermedad podría ayudar a solidificar esta mezcla de medicamentos como tratamiento para el virus.

“Esta no es la cura, pero la condición de la paciente ha mejorado enormemente. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo en 48 horas ", dijo a los periodistas el especialista en pulmones Dr. Kriangska Atipornwanich. "El pronóstico es bueno, pero aún tenemos que hacer más estudios para determinar que este puede ser un tratamiento estándar".

Según los informes, otros dos pacientes con coronavirus han sido tratados con la combinación de medicamentos, y aunque el tratamiento se suspendió para uno de los pacientes debido a una reacción alérgica, el otro paciente también mostró una mejoría.

Médicos de Tailandia afirman haber encontrado un tratamiento efectivo contra el...
Comentarios