sábado 31/10/20

Los médicos cordobeses jubilados también se ofrecen a realizar labores de rastreo

Los doctores jubilados se ofrecen como voluntarios para realizar labores de rastreo
Los doctores jubilados se ofrecen como voluntarios para realizar labores de rastreo

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que los médicos jubilados, que voluntariamente lo soliciten, realicen tareas de rastreo y seguimiento de los pacientes de Covid-19.

Para poder ser incluido en el registro de médicos jubilados voluntarios para dichas tareas deberá, además de cumplimentar el formulario de inscripción establecido al efecto, haber recibido previamente una formación específica para ello. Actualmente tal formación se podrá recibir de forma gratuita online a través de la plataforma del Commalaga.

Teniendo en cuenta lo anterior, los pasos a seguir para ser incluido en este registro son:

1. Cumplimentar el formulario de inscripción. Se encuentra en el apartado “Galería de documentos de interés” dentro del espacio “Ventanilla única”* a la que se  accede a través de la web: www.comcordoba.com

2. Realizar la formación específica en labores de rastreo, en caso de no haberla recibido ya.  Actualmente está disponible un curso online gratuito a través de la web del Colegio Oficial de Médicos de Málaga. Además, está prevista una nueva edición del curso online “Rastreo COVID-19” organizado por la OMC.

3. Una vez haya recibido la formación, deberá comunicarlo al Colegio de Médicos de Córdoba, aportando documento acreditativo. Será entonces cuando quede incluido en este registro.

Los datos de los médicos jubilados voluntarios incluidos en este registro se irán facilitando al SAS a medida en que vaya siendo solicitado por éste.

Aquellos médicos jubilados incluidos en este registro que sean llamados por la Administración Sanitaria, acordarán con ésta los horarios y formas de desarrollar el voluntariado. Por otro lado, deberán comunicar a este Colegio el momento en el que inician su labor de voluntariado para que puedan ser incluidos en el seguro colectivo de accidentes suscrito por el CACM.

Comentarios