jueves 24/9/20

Los médicos advierten de que los servicios de Urgencias “se encuentran al borde de la saturación"

Los profesionales que trabajan en el sector de las Emergencias afirman que España ya se encuentra ante "la segunda ola"

Entrada de Urgencias del Hospital de La Línea
Entrada de Urgencias del Hospital de La Línea

Los nuevos casos del coronavirus siguen creciendo con Madrid liderando la lista de las comunidades con mayor número de contagios. En las últimas 24 horas, Madrid ha sumado 1.207 nuevos positivos además de acumular 115 fallecidos de los 303 registrados en la última semana. 

Durante I Congreso Nacional Covid-19, varios médicos que desarrollan su actividad laboral en al ámbito de las Emergencias han asegurado que España ya está ante "la segunda ola" de la pandemia y que los servicios de Urgencias se encuentran "al borde de la saturación".

El vicepresidente segundo de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), Pascual Piñera, ha afirmado durante el Congreso: "Tenemos que atender a todo tipo de pacientes, tanto a los COVID-19 como al resto”. Debido a la amplitud de síntomas que presentan los pacientes contagiados, el doctor que descarta la opción de “atender a todos los pacientes como si fueran sospechosos de coronavirus". 

Durante su intervención, Piñera ha advertido que es necesario solicitar una auditoría de forma “urgente” con el objetivo de prevenir los elevados números de contagios a sanitarios que se han registrado durante la primera ola de la pandemia.   

Comentarios