miércoles. 24.04.2024

Mario Fitz Maurice es jefe de arritmias en el  hospital Rivadavia de Argentina. Él mismo quiso hacer eco del mensaje de un antivacunas que había solicitado en su momento a su hermana que no se vacunase, y ahora tras infectarse de covid se encuentra en una situación crítica. 

El doctor utiliza la plataforma de Twitter para responder preguntas relacionadas con el coronavirus y ayudar a la gente aclarando todas las dudas que puedan tener sobre el tema de una manera mucho más cercana. El pasado 24 de enero recibió el mensaje del antivacunas “Mi hermana no está evolucionando bien, los médicos me dicen que su oxígeno es muy bajo aún con el respirador”, explicó preocupado en el mensaje. La hermana del emisor de estos mensajes tiene 53 años y se encuentra entubada en un estado crítico y sin vacunar. 

Fitz asegura que a partir de este mensaje recibió “cientos más” del mismo estilo. Por este motivo decidió compartirlos y así concienciar a la población argentina sobre la importancia de la vacunación. Persiguiendo este objetivo, el 27 de enero compartió en su cuenta de Twitter un vídeo dirigido a los negacionistas de las vacunas, en el que decía "Dejen de molestar, dejen de influir a la gente para que no se vacune, porque ustedes también son responsables si a esas personas les pasa algo". 

El hermano de una hospitalizada por Covid en Argentina: "Me siento muy culpable por...