miércoles 25/5/22

Un medicamento consigue prolongar la vida y demorar la quimioterapia en pacientes de cáncer de mama metastásico

sdfd
Ribociclib es una droga del laboratorio Novartis que actúa inhibiendo las quinasas dependientes de ciclinas 4 y 6, unas proteínas reguladoras del ciclo celular que promueven el crecimiento de este tipo de tumores (Europa Press)

Un estudio clínico presentado en el Congreso Americano de Oncología Clínica (ASCO) ha revelado la existencia de un medicamento capaz de prolongar la sobrevida casi cuatro años y medio en mujeres posmenopáusicas, y retrasar en un tiempo de hasta cuatro años la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama avanzado.

El medicamento llamado ribociclib junto con una terapia hormonal (fulvestrant), tras un seguimiento de más de 4 años, ha podido comprobarse que es eficaz a largo plazo a través del estudio “Monaleesa-3”. Según este estudio, ribociclib disminuyó el riesgo relativo de muerte un 36% y consiguió retrasar 48,1 meses el avance de la enfermedad.

Un avance en la ciencia vital, ya que por desgracia algunas mujeres se diagnostican inicialmente en un estado avanzado, y de ahí la importancia de prolongar la necesidad de quimioterapia. Este avance podría traducirse en una nueva oportunidad para las pacientes de poder acceder en el futuro a nuevos desarrollos que continúen contribuyendo a cronificar esta enfermedad y un regalo de tiempo de calidad que les permita seguir activas y realizar tareas cotidianas de todo tipo.

Un medicamento consigue prolongar la vida y demorar la quimioterapia en pacientes de...
Comentarios