sábado. 20.04.2024

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha dictado una resolución el pasado 23 de abril, otorgando la autorización temporal para la comercialización de las mascarillas KN95 por escasez de mascarillas y otro material de protección causada por la rápida propagación del Covid-19. De hecho, la Comunidad de Madrid ha permitido su distribución en los primeros meses de la pandemia a pesar de no contar con una homologación europea. 

Esta autorización temporal se vencerá el próximo 30 de septiembre cuando las mascarillas KN95 dejarán de venderse. Sin embargo, las personas en posesión de estas mascarillas las podrán seguir usando. A partir del 1 de octubre, únicamente se podrá adquirir las mascarillas que cumplen la normativa europea como las FFP2 y FFP3, con una protección muy similar al de las KN95. 

Muchas de las empresas que se dedicaban a la importación de las KN95, ahora mismo están haciendo importantes descuentos con el objetivo de liquidar su stock y no tener que devolverlas a sus países de origen.

Las mascarillas KN95 dejarán de comercializarse a partir del 30 de septiembre