sábado 5/12/20

El riesgo de propagación del Covid-19 dentro de los ascensores

Covid Ascensores
Covid Ascensores

Inmaculada Florez, médica especialista en cirugía Cardiovascular de Oviedo, ha comentado a través de su cuenta de twitter el error que conlleva quitarse la mascarilla dentro del ascensor, incluso cuando vamos solos. Comenta que, al cerrarse las puertas, el ascensor queda totalmente aislado sin darse la posibilidad de ventilación, por lo que el riesgo de contagio aumenta. 

Esta fue la reacción de la especialista a otro comentario publicado por el doctor Miguel Marcos en el que señala la gravedad de la infección por SARS-CoV-2 y como el uso de la mascarilla reduce el inóculo. Para la transmisión no es necesario compartir el ascensor, basta con estar en contacto con una superficie previamente contaminada.

El estudio publicado por The New England Journal of Medicine (NEJM), con el que el doctor Marcos respondía, explica que el uso de mascarillas ayuda a reducir la gravedad de la enfermedad y que, ante la espera de la deseada vacuna contra el Covid-19, estas, son el mejor instrumento para evitar su propagación. 

Comentarios