jueves 9/12/21

Ahora que parece que la pandemia está suavizándose al igual que las medidas restrictivas originadas por esta, la gente se pregunta hasta cuándo serán obligatorias las mascarillas. Fernando Simón asegura que pronto dejarán de ser necesarias en exteriores. Aunque aún no se han dado fechas, pero el permiso para quitarse la mascarilla en espacios abiertos podría llegar en verano, aunque algunos expertos no lo consideren lo más adecuado.

El fin de esta media supondría un alivio para muchos profesionales que usan la voz con ella puesta. El permiso para deshacernos de ella, al menos en el exterior, podría llegar en tan solo unas semanas, como en el caso de Israel y Reino Unido. Aunque no se sabe que porcentaje de vacunados debe haber para que se produzca esto, los epidemiólogos señalan que un 50% y con precauciones. Otros expertos son más duros y recomiendan tener una incidencia acumulada de 25 casos por cada 100 000 habitantes.

Además de los habitantes, los océanos también están sufriendo el uso de mascarillas, con más de seis millones de mascarillas vertidas al mes solo en España. Ellos son los grandes beneficiarios de la desaparición de las mascarillas.

La mascarilla podría dejar de usarse en los exteriores
Comentarios