jueves 24/9/20

“Más vale una cuarentena corta y cumplida que una larga e incumplida”, Madrid pretende reducir las cuarentenas a 7 días

El viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid plantea el acortamiento de las cuarentenas de 14 a siete días

“Más vale una cuarentena corta y cumplida que una larga e incumplida”, Madrid pretende reducir las cuarentenas a 7 días

Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y también encargado del Plan Covid-19 madrileño ha anunciado que el gobierno autonómico ha trasladado una petición al Ministerio de Sanidad para acortar las cuarentenas a siete días, según avanza 20minutos.

Zapatero señala que esta medida se basa en “criterios sanitarios” y que “ “nosotros nos reunimos con especialistas y hay publicaciones en ámbito europeo que plantean reducir la cuarentena. Hay bibliografía médica. Francia y Alemania lo está planteando, y el Ministerio lo va a analizar”. Argumentando que “más vale una cuarentena corta y cumplida que una larga e incumplida”.​

Se prevé que el Ministerio de Sanidad de una respuesta a esta petición del viceconsejero esta semana. Pero aunque no se haya decidido nada aún Zapatero se muestra optimista ante la respuesta porque “el periodo de infectividad del virus va en los siete primeros días” dice y argumenta que países como Francia también comparten esta opinión sobre el recorte de los días de las cuarentenas porque parece ser que solo un 5% de los pacientes son contagiosos pasados los cinco días del diagnóstico.

Comentarios