martes. 23.07.2024

Este martes, la viróloga Margarita del Val ha comparecido frente al CSIC, donde ha informado que bares y restaurantes son “uno de los lugares más peligrosos” para la propagación de la pandemia. En un país donde vivimos de la hostelería, ha lamentado la viróloga, es uno de los sitios más peligrosos para acudir en estos días.

La viróloga ha explicado en una entrevista que el principal problema que aumenta el riesgo de contagio es “la falta de una buena ventilación en muchos locales y de distancia de seguridad entre quienes comparten mesa, así como la no utilización de mascarillas mientras los clientes beben o comen".

A su vez, la viróloga ha informado que, con la llegada del frío, el virus tendrá un aumento de contagios debido a la tendencia a buscar lugares cerrados. "Este otoño y este invierno serán duros y la covid hasta que llegue la vacuna habrá supuesto una cura de humildad para la especie humana”, ha informado Del Val.

Sin embargo, la viróloga se ha mostrado esperanzada con la respuesta que están teniendo los farmacéuticos con la creación de la vacuna. “Están avanzando muy rápidamente sin coger atajos en seguridad y ética”, ha informado.

Margarita de Val: "Bares y restaurantes son uno de los lugares más peligrosos para los...