lunes 26/7/21

Margarita del Val: “Como la India colapse, colapsamos todos”

La viróloga y científica del CSIC ha hecho una valoración de la situación actual del Covid 
La viróloga e inmunóloga del CSIC Margarita del Val, coordinadora de la Plataforma Salud Global del CSIC. / - CÉSAR HERNÁNDEZ CSIC COMUNICACIÓN - Archivo
La viróloga e inmunóloga del CSIC Margarita del Val, coordinadora de la Plataforma Salud Global del CSIC. / - CÉSAR HERNÁNDEZ CSIC COMUNICACIÓN - Archivo

Margarita del Val, prestigiosa viróloga y científica del CSIC, ha manifestado públicamente su opinión de que “como la India colapse, colapsamos todos”. India es el país que más vacunas produce del mundo, por ello a la científica le preocupa la situación crítica del país, donde el virus en las últimas semanas está teniendo una gran incidencia a raíz de la detección de una nueva variante local.

La situación de India preocupa al panorama internacional ya que el país acumula 300.000 casos nuevos diarios, y más de 3.000 fallecimientos diarios a causa de coronavirus. Actualmente es el segundo país más afectado del mundo y engloba en general más de 18,3 millones de casos y más de 204.000 muertes.

Ante la noticia de que Pfizer proporcionará una tercera dosis también se ha manifestado la viróloga española. Del Val ha señalado: “Lo que yo veo claro es que si Pfizer tiene datos que dice que sus vacunas no están proporcionando una inmunidad adecuada, mientras que las otras vacunas sí”. A partir lo cual, ha añadido: “lo que deberíamos dejar de hacer es dejar de vacunar con una vacuna que ha sido muy rápida, de primera generación, pero pasará a mejores vacunas más adelante”.

La científica del CSIC en su intervención pública en Onda Vasca, ha mostrado una visión negativa del futuro de la pandemia afirmando queel virus está aquí para quedarse y nos va a caer, antes o después, al 100% de la población”. Además, ha puntualizado que “ahora la elección es: o me vacuno, o me enfrento a la infección, y la infección tiene más incertidumbres. Las vacunas no, las vacunas son muy seguras”.

Comentarios