jueves 04.06.2020

La vacuna contra el coronavirus demuestra posibilidades de éxito en macacos

Fuente: Pixabay.
Fuente: Pixabay.

Entre las diferentes pruebas que se están realizando para probar la posible eficacia de una vacuna contra el COVID-19, la compañía China Sinovac ha dado un paso adelante en la investigación.

Este estudio tiene como base utilizar un virus inactivado de forma química para hacer reaccionar al sistema inmune. Las primeras pruebas se han testado ya en macacos y los resultados han sido publicados en bioRxiv.

Fueron ocho los macacos vacunados, con dosis diferentes. Después de una semana de la vacunación, ninguno de ellos había desarrollado la infección de manera completa. Los investigadores afirman no haber encontrado rastro de carga viral en la faringe o en los pulmones de los macacos vacunados con las dosis más altas. Sin embargo sí la encontraron en los que habían sido vacunados con dosis menores.

Sin embargo, a pesar del optimismo de los investigadores, estos estudios son precavidos ya que es necesario probarlo  en humanos, y no siempre da los mismos resultados. Y es que, los macacos concretamente no son «un modelo perfecto para emular la infección y la enfermedad en humanos», apuntan en ABC.

Se espera tener más información sobre los resultados de esta prueba durante el verano, después de que hayan comenzado las pruebas a 144 personas voluntarias.

Comentarios