viernes 30/7/21

Luis Enjuanes no descarta el confinamiento domiciliario: "no tenemos ninguna necesidad de ir al fútbol"

El virólogo explica que el confinamiento domiciliario es una opción si el número de contagios en España no mejoran, pero se ha mostrado partidario de reabrir bares y restaurantes
Luis Enjuanes
Luis Enjuanes

En la cadena de radio RAC-1, el virólogo Luis Enjuanes ha mostrado su descontento por la medida catalana de cerrar bares y restaurantes, calificándola de ser una medida extraordinariamente fuerte. El virólogo se ha mostrado convencido de que el confinamiento y las medidas restrictivas deberán alargarse más de un mes, llegando incluso a proponer "el confinamiento domiciliario si la cosa no se soluciona en un plazo de tiempo razonable".

Ante la inminente Navidad, el científico ha explicado que el virus aún no se habrá atenuado lo suficiente, recordando que permanecer en espacios cerrados no mejorará la situación del virus. El especialista recomienda evitar las bajas temperaturas, las reuniones multitudinarias prescindibles y disciplina ciudadana. A su vez ha alertado de la rápida mutación del virus, advirtiendo que no podemos confiarnos con los síntomas conocidos.

"De momento, actos multitudinarios no los recomiendo en absoluto. Me llevo las manos a la cabeza de determinados actos. Actos hechos con la cabeza sí, pero no tenemos ninguna necesidad de ir al fútbol". El especialista ha concluido con el pronóstico de que "hasta el segundo trimestre del año que viene yo no creo que estén listas masivamente las vacunas antivirales".

Comentarios