sábado. 20.04.2024

En estos días marcados por la disminución de contagios de Covid-19 y la relajación de algunas de las medidas, la idea de volver a socializar con normalidad puede rondar la cabeza de más de uno. No obstante, es ahora cuando hay que extremar la precaución y ser muy cuidadosos para así evitar volver a reactivar las cifras de contagiados.

A pesar de que los datos sean mucho más favorables que hace unas semanas, el coronavirus sigue existiendo y todavía son muchos los contagiados por este virus. La reapertura de bares o la ampliación del toque de queda en algunos lugares puede ser un regalo envenenado y no hay que bajar la guardia.

Las recomendaciones para extremar la precaución siguen siendo las mismas: no quitarse mascarilla, mantener distancia social, desinfectar y lavarse las manos y, la más importante, no reunirse en interiores. El doctor estadounidense Anthony Fauci ha elaborado una lista de los lugares en los que contagiarse de Covid es más probable, incluyendo teatros, gimnasios, restaurantes, lugares de culto, bares, viajes en transporte público, eventos deportivos, conciertos o reuniones bajo techo en casa.

La mayoría de estos sitios tienen algo en común, y es que son lugares de interior en los que la ventilación es escasa y por los que pasa un gran número de personas. Además, el hecho de llevar siempre puesta la mascarilla o cuidar las distancias no siempre se respeta, provocando que las posibilidades de contagio sean hasta 18 veces más probables en estos lugares que al aire libre.

 

Iglesias, bares o reuniones entre los lugares en los que hay que extremar la precaución...