lunes 25/10/21

Los enfermos de esclerosis múltiple denuncian que el servicio de farmacia del Reina Sofía está entregando medicamentos con graves efectos secundarios para estos pacientes

Patricia Monterroso. La Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple, Acodem, ha denunciado esta mañana a CBN el grave problema que vienen sufriendo estos enfermos con el Servicio de Farmacia del Hospital Reina Sofía de la capital. Según nos ha informado el presidente de Acodem, Antonio Galindo, los neurólogos están recetando un medicamento de absorción retardada cuyo compuesto es  4 aminopiridina con el que están obteniendo muy buenos resultados. "El problema surge porque la farmacia del hospital universitario está entregando un medicamento con la misma composición pero sin ser de absorción lenta", apunta el presidente de Acodem. Esto está provocando que "los enfermos de esclerosis tengan picos muy altos durante dos horas que les provoca dolores de cabeza, hipertensión e, incluso, en los casos más graves, han llegado a tener ataques epilépticos", aclara Antonio Galindo.

Lo único que están reclamando desde Acodem es que se les dé el medicamento que en realidad se les está recetando, de absorción retardada. Un problema, por cierto, que "están teniendo únicamente en Córdoba ya que en el resto de hospitales andaluces las farmacias están funcionando con total regularidad".

CBN ha tratado de conocer la opinión de los farmacéuticos del Reina Sofía pero debido a las cargas de trabajo que este colectivo tiene no han podido atendernos.

Comentarios