sábado 27/11/21

¿Sueles cansar a tus más cercanos, contándoles panoramas de sufrimiento y soledad en tu vida, y sientes que no te comprenden o escuchan? ¡Tranquilidad!, ahora llega para ti, de mano de “La Despensa” y “TherapyChat”, un lugar en el que apoyarte y desahogarte todo lo que necesites.  Cuentas con sesiones particulares de 44 euros o un plan de 8 sesiones por 34 euros la sesión.

El lugar está en Malasaña, que da la casualidad de que es el barrio con más muertes por metro cuadrado en Madrid, siendo, causa de gran cantidad de ellas, suicidios. Este tema prohibido se ha incrementado en importancia desde el comienzo del Covid, por lo que la llegada de un centro como este, concienciado como centro de apoyo para la gente en sus problemas emocionales, ya sea platicando o mediante terapia puede ser una buena estrategia de venta a la par que una buena oportunidad para los consumidores. Además, el origen temático es el de romper con el tabú de ir al psicólogo en los jóvenes, que tantas veces está mal visto o mirado desde posturas negativistas como la de pagar por un servicio falso o aprovechado. Lo que también sirve, a los lanzadores de esta propuesta, como reclamo publicitario.

En las redes sociales, la situación y las reseñas reflejan, en principio, un rechazo aparentemente causado por la lentitud y poca profesionalidad del servicio, además de que los más jóvenes dan muestras de sentir como si les expusiesen y se burlasen de ellos, pues el entorno que se ha preparado para el lugar representa más bien un ambiente de evento, entretenimiento y postureo, que puede estar buscado para acercar a la población más joven, pero a la vez generar rechazo por “ridiculizar” un tema realmente serio.

«Tus sentimientos a tu esquina y no hables de ellos. Eso es exactamente lo que queremos desestigmatizar» mencionaba la responsable de marketing de ‘TherapyChat’, Martyna Dluzniewska. «Puedes hablar de tus sentimientos, que si no estás bien, si necesitas parar y ponerte a ti mismo primero, hazlo. Y por supuesto, si necesitas ayuda, pídela«.

¿Tú qué harás? ¿Te decidirás a ir y probar? Desde aquí te invitamos a que así sea, a que aproveches el ambiente relajado e informal del sitio para abordar con más sentido del humor, con más valor, un tema con el que puede que te sientas identificado, y si te ha venido bien como si piensas lo contrario, puedes dejarnos tu comentario para mejorar la información.

Llorones, este es vuestro sitio
Comentarios