domingo. 16.06.2024

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado esta noche durante una entrevista que ya se ha completado la lista de voluntarios para el ensayo de la vacuna contra la Covid-19 en España.

Durante unas declaraciones al canal catalán de noticias 3/24, el ministro de Sanidad ha asegurado que "la lista de voluntarios está agotada" y ha explicado la importancia de este ensayo que se lleva a cabo en España porque supone un reconocimiento en la experiencia de vacunación en el país.

En España, se comenzará en septiembre el ensayo para la fase 2 de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Janssen. Según asegura la farmacéutica, los resultados preclínicos "han demostrado que da muy buena protección frente al coronavirus porque previene la replicación del virus en distintos niveles de las vías respiratorias".

La vacuna de la farmacéutica Janssen se probará en los hospitales madrileños La Paz y la Princesa y en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, en un total de 190 voluntarios.

A estos voluntarios se les empezará a suministrar la primera dosis el 14 de septiembre. Tras la primera inyección, los voluntarios tendrán seguimiento semanales durante el primer mes y durante el segundo se les volverá a vacunar y serán evaluados semanalmente.

Salvador Illa anuncia que la lista de voluntarios para el ensayo de la vacuna contra la...