jueves. 28.03.2024

CSIF Córdoba informa de la situación de inseguridad que sienten las trabajadoras de la limpieza del Hospital Universitario Reina Sofía al no contar con los medios materiales necesarios para evitar ser contagiadas de coronavirus y, al mismo tiempo, impedir que se propague esta enfermedad en el resto del centro sanitario. Por este motivo, estas empleadas han organizado hoy una concentración para denunciar las condiciones precarias en las que están desarrollando su labor y reclamar soluciones al respecto.

El  responsable del Sector de Empresa Privada, Antonio Andrés, señala que estas trabajadoras realizan la limpieza de la totalidad del hospital con mascarillas que no son las adecuadas y con batas que no son las homologadas para protegerse del Covid-19 al estar hechas de tela. “Esto es muy peligroso porque esta plantilla, formada por más de un centenar de personas, está haciendo las labores de desinfección de las plantas del Reina Sofía que actualmente están cerradas al haberse producido allí positivos por coronavirus, y con esos medios no se evitan los contagios”, destaca el dirigente sindical.

La delegada de CSIF Córdoba en Eulem, Inmaculada Serrano, resalta que la sensación entre las trabajadoras es de preocupación y miedo debido a la actual situación de inseguridad que sufren, aunque subraya su compromiso personal a la hora de hacer todo lo que está en su mano para  hacer frente a la pandemia, incluso a costa de aumentar sus horarios laborales  y su carga de trabajo. “Esta disposición del personal deber ser correspondida por la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Reina Sofía facilitándoles los equipos de protección individual (EPI) que sean necesarios para garantizar su seguridad y su salud” asevera Serrano.

Las limpiadoras del Hospital Reina Sofía solicitan equipos de protección para...