sábado 18/9/21

El laboratorio Regeneron y Roche logran resultados positivos en su vacuna para el coronavirus

El laboratorio estadounidense Regeneron y su socio suizo Roche han publicado los resultados esperanzadores sobre la reducción del riesgo de infección a SARS-Cov-2. Los ensayos se han realizado en núcleos familiares en los que una de las personas había enfermado por coronavirus.

Las pruebas se encuentran en la fase 3, que se corresponde con la fase más avanzada a nivel de estudios clínicos. Con este procedimiento pretenden ser capaces de evaluar la asociación de casirivimab y de imdevimab en las familias con un miembro positivo. 

Según el tratamiento que administra Regeneron, una inyección subcutánea de 1.200 miligramos en dosis única, reduce en un 81% el riesgo de infección en los pacientes que forman parte del ensayo. Quienes finalmente desarrollaron los síntomas por Covid con el tratamiento suizo-estadounidense han logrado recuperarse en una semana. Mientras que los pacientes del ensayo que recibieron un placebo tardaron tres semanas en retomar su normalidad.

El ensayo se ha realizado en una muestra de 1.505 personas para evaluar en pacientes no infectados, sin anticuerpos ni síntomas que conviven un paciente con resultado positivo. Los dos grupos expertos van a exponer sus resultados ante las autoridades de salud, según ha indicado el doctor George D. Yancopoulos, jefe de la dirección científica de Regeneron: "Con más de 60,000 estadounidense que son diagnosticados positivos al Covid-19 cada día, este cóctel REGEN-COV puede ayudar a proporcionar una protección inmediata a las personas no vacunadas que están expuestas al virus". 

Comentarios