martes 4/8/20

La radioterapia más avanzada que permitirá la donación de Amancio Ortega cuesta 9 millones de Euros y se instalará en 2020

La radioterapia más avanzada que permitirá la donación de Amancio Ortega cuesta 9 millones de Euros y se instalará en 2020

Elena Páez. La radioterapia más avanzada que permitirá la donación de Amancio Ortega cuesta 9 millones de Euros y se instalará en 2020.

Esta nueva maquinaria de ultimísima tecnología logrará curar a más pacientes en menos tiempo, con muy pequeña irradiación de  tejidos sanos adyacentes, menor toxicidad a largo plazo y menos efectos secundarios.

El sistema está guiado por resonancia magnética de alto campo, posibilitando visualizar mejor el tumor, la adaptación dinámica en tiempo real del tratamiento y lograr el gran objetivo de poder realizar radioterapia personalizada.

La consejería de Sanidad de Madrid pretende rentabilizar al máximo los 46,5 millones de euros que ha donado la Fundación Amancio Ortega.

Con esta donación se ha decidido adquirir: una resonancia magnética de 1,5 teslas, un PET-TAC digital, tres TACs 4D para simulación en radioterapia, cinco braquiterapias de alta tasa y 13 aceleradores lineales (sistemas de radioterapia) de altas prestaciones.

Y dentro de estos elementos tecnológicos se encuentra la citada máquina, que se instalará en el primer semestre de 2020 en el Hospital Universitario de La Paz.

Toda esta maquinaria contribuirá a poder diagnosticar con máxima precisión y aplicar el tratamiento más eficaz a miles de pacientes de todas las edades que luchan en la actualidad contra el cáncer.