lunes 24/1/22

La Organización de Consumidores y Usuarios ha pedido la retirada de la mascarilla Different Mask para niños de 5 a 9 años.  Tras una comparativa con otras similares, ha advertido del riesgo de su uso.

Su sistema de sujeción, compuesto de un bucle de cordones supone un riesgo real de estrangulamiento.” El sistema de sujeción de esta mascarilla consta de un bucle elástico en la parte superior que se pasa por detrás de la cabeza y de dos cordones elásticos para anudarlos detrás en la parte inferior de la cabeza. Esta mascarilla presenta un riesgo real" de estrangulamiento "si la cuerda queda enroscada alrededor del cuello.", explican expertos de la OCU

Los "cordones largos o cordones con extremos libres en prendas alrededor del cuello en la ropa para los niños de entre 7 y 14 años pueden engancharse y quedar atrapados mientras realizan actividades de juego, en el recreo, etc." detallaban.

La OCU, que ya ha alertado a las autoridades de Consumo solicitando la retirada del mercado de la mascarilla Different Mask, devolverá la mascarilla al fabricante "para que subsane los fallos". Además, ha aclarado "este no es el único modelo que presenta este tipo de sujeción".

EtSroFhXcAACGzg

La OCU pide la retirada de una mascarilla infantil por riesgo de estrangulamiento
Comentarios