viernes. 01.03.2024

Se ha descubierto que esta rara forma de cáncer es resistente a los tratamientos convencionales y de inmunoterapia, pero la nueva versión de la empresa de un tratamiento existente, desarrollada como parte de una colaboración con City of Hope, con sede en EE. UU., se ha mostrado excepcionalmente prometedora.

En mayo del año pasado, City of Hope, una organización de investigación y tratamiento del cáncer de renombre mundial con sede en Los Ángeles, administró a su primer paciente una dosis baja de su virus oncolítico (es decir, un virus que infecta las células oncolíticas) en un ensayo de seguridad de fase 1.

"Nuestra investigación anterior demostró que los virus oncolíticos pueden estimular el sistema inmunológico para que responda y elimine el cáncer, así como para estimular al sistema inmunológico para que responda mejor a otras inmunoterapias, incluidos los inhibidores de puntos de control", dijo Daneng Li, M.D., investigador principal y asistente. profesor del Departamento de Oncología Médica e Investigación Terapéutica de City of Hope.

El virus fue diseñado por el profesor Yuman Fong, y ahora City of Hope le ha concedido la licencia a la empresa australiana Imugene para su uso en su tratamiento Vaxinia, conocido técnicamente como “CF33-hNIS” para el cáncer de vías biliares, siendo CF33 el virus, y hNIS es una sustancia química adicional que permite a los investigadores obtener imágenes y rastrear el virus para aplicar el tratamiento de radioquimio con extrema precisión.

El cáncer de vías biliares ocurre dentro y fuera del hígado y es poco común en los EE. UU., donde en promedio solo 8.000 personas reciben un diagnóstico por año.

El virus oncolítico original de Fong ha sido ampliamente estudiado y desempeñó un papel en la eliminación de la viruela en todo el mundo. Tiene un ciclo de vida corto y bien comprendido que no implica el uso del genoma humano. Puede administrar agentes destructores de tumores y reducir su tamaño.

En los ensayos preliminares de City of Hope en animales y células cultivadas, se demostró que reduce los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas.

El ensayo de Imugene bajo la dirección de la FDA, llamado ensayo MAST (tumores sólidos avanzados metastásicos), comenzó con dosis bajas de Vaxinia a pacientes que habían recibido al menos dos líneas previas de tratamiento estándar, según West Australian.

El estatus de vía rápida permitirá a la compañía trabajar más estrechamente con la rica FDA y tener revisiones de datos más rápidas en el futuro.

Tanto Imugene como City of Hope buscan reclutar pacientes de este tipo en 12 sitios diferentes en los dos países.

Una farmacéutica australiana podrá realizar ensayos contra el cáncer biliar