martes 27/7/21

Europa firma con Moderna para asegurar 160 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19

Vacuna Moderna.
Vacuna Moderna

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado en una comparecencia sin preguntas que este miércoles se aprobará un nuevo contrato "para asegurar una nueva vacuna, la de Moderna, con 160 millones de dosis".

"La pandemia ha afectado gravemente a nuestras vidas", ha dicho Von der Leyen, "y solo una vacuna segura y eficaz proporcionará una solución duradera y sostenible a esta pandemia. La vacunación es fundamental para que superemos este virus". 

"Según los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna de Moderna podría ser muy eficaz contra la COVID-19", ha dicho Von der Leyen: "Una vez que se demuestre que la vacuna es realmente segura y eficaz, todos los estados miembros la recibirán al mismo tiempo, en las mismas condiciones". 

El contrato con Moderna es el sexto suscrito por el Ejecutivo comunitario con una compañía farmacéutica para la cartera de vacunas de la COVID-19. "Por supuesto, todas las vacunas de nuestra cartera serán evaluadas con mucho cuidado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)", ha afirmado la presidenta del Ejecutivo comunitario: "Sólo se autorizarán y comercializarán si son seguras y si son eficaces. La transparencia aquí es crucial y de suma importancia".