miércoles 8/12/21

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de diversos contratos de obras, suministros y servicios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por 4.899.892,3 euros para hacer frente a la asistencia sanitaria durante la pandemia. Se trata, pues, de actuaciones ya realizadas o en proceso, que fueron necesarias contratar de forma urgente en los últimos meses.

Entre estos contratos de emergencia, destaca la compra de los suministros necesarios de equipos de protección personal, material y sanitarios, así como los reactivos para la realización de pruebas analíticas para detectar el SARS-Cov-2 en la provincia de Jaén, por importe de 3.179.442,19 euros.

Para los centros hospitalarios de Sevilla y su adaptación a las necesidades asistenciales provocada por la pandemia, se han aprobado varios contratos de servicios y compras, como el destinado a reforzar los servicios de seguridad, auxiliares de información y limpieza del Hospital Universitario Virgen Macarena o la ampliación del número de vehículos de transporte sanitario programado del Hospital Universitario Virgen de Valme, por más de 1,2 millones de euros.

Igualmente, el Consejo ha validado la contratación de emergencia del suministro de 240 portátiles para el personal de enfermería del SAS encargado de administrar la vacuna contra el Covid-19 en distintos centros provinciales por 171.327,53 euros.

Además, se han aprobado otros contratos de servicios para la provincia de Córdoba (transporte sanitario urgente, suministro de bombas de infusión…) por 76.826,68 euros y otros para el Distrito Sanitario Huelva Costa-Condado Campiña y en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, con un importe de 138.893,04 euros.

En cuanto a las obras, el Gobierno andaluz ha considerado la tramitación de emergencia para la adaptación del centro de Salud Ronda-Norte y del Hospital de la Serranía, así como para las obras de adecuación del Hospital Auxiliar del Guadalmedina, por un total de 202.015,9 euros.

La Junta de Andalucía autoriza casi 4,9 millones de euros a gastos extraordinarios por...
Comentarios