viernes 20/5/22

Ignacio Narváez es un jugador de rugby e ingeniero que ha saltado a la actualidad gracias a una innovación que está ayudando a los hospitales a luchar contra la pandemia de coronavirus. Nacho, conocido como ‘Brother’ en el Rugby Majadahonda por ser hermano del internacional español Ramón Narváez, está al frente del departamento que ha diseñado un prototipo que permite duplicar las tomas de oxígeno en los hospitales. 

El rugbier del equipo madrileño, que lucha por subir a División de Honor B, dirige el área de ingeniería del grupo hospitalario Vithas. Este se encuentra inmerso en la lucha contra el COVID-19 y Narváez destaca que "antes de que nadie dijera nada entendimos que no era un tema de pública o privada, sino que teníamos que llevar todos la misma camiseta", afirmó a Efe.

Consciente de que la pandemia del coronavirus dejó a muchos hospitales sin tomas de oxígeno suficientes para atender a todos los pacientes aquejados de problemas respiratorios, el equipo del zaguero se puso manos a la obra hasta encontrar el prototipo, que ya se utiliza en el Hospital Ramón y Cajal y el de La Milagrosa y se está probando en otros centros médicos.

"El Ramón y Cajal puso de manifiesto en un chat de ingenieros que necesitaba duplicar tomas", indica Narváez, que explica que "fuimos a hablar con los fabricantes, pero hay ruptura de stock y no hay piezas", declara en un vídeo difundido por su club de rugby.

Un jugador español de rugby diseña un dispositivo para duplicar la capacidad de los...
Comentarios