sábado 22/1/22

El ginecólogo cordobés José Eduardo Arjona ha sido catalogado como uno de los 50 mejores doctores y especialistas españoles de la medicina privada en la séptima edición de los Top Doctors Awards. El doctor cuenta con más de 25 años de experiencia y actualmente forma parte del equipo de la Unidad de la Mujer del Hospital San Juan de Dios.

Siendo experto en control del embarazo, asistencia al parto y tratamiento de patologías ginecológicas, es "pionero en la introducción de la cirugía histeroscópica de forma ambulatoria, siendo el primero en el mundo en tratar miomas y pólipos con esta técnica", cuentan desde Top Doctors. Además, es experto en Cirugía ginecológica por laparoscopia tanto en tumores benignos como oncológicos y en el tratamiento de la endometriosis.

Entre 2006 y 2016, Arjona trabajó como jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Reina Sofía, centro en el que trabajaba desde 1991. Desde julio de 2016 es jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital San Juan de Dios.

Top Doctors se trata de una plataforma online para encontrar y contactar con los mejores especialistas médicos de la sanidad privada que acaba de dar a conocer el listado completo de los 50 mejores doctores y especialistas españoles de la medicina privada en la VII Edición de los Top Doctors Awards, nueve de los cuales pertenecen a Andalucía.

Este premio reconoce la labor de los especialistas y médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar.

De la misma manera, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores "más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia".

En esta edición, se han recogido un total de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado 50. Los criterios a seguir son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2020 es: Madrid (diez), Barcelona (nueve), Valencia (cuatro), Sevilla (tres), Málaga (tres), Alicante (tres), Zaragoza dos), Las Palmas de Gran Canaria (dos), Murcia (dos), Tenerife (dos), y diez provincias con un profesional seleccionado.

Entre las especialidades médicas más destcadas en medicina privada, se mencionan Traumatología (con diez profesionales), Oftalmología (cinco), Cirugía Cardiaca y Cardiología (cinco), Dermatología (cuatro), Reproducción Asistida (tres),  Cirugía Plástica y Medicina Estética (tres) y Psiquiatría, Neurocirugía y Urología, con dos cada una, entre otros.

El ginecólogo cordobés José Eduardo Arjona, entre los 50 mejores médicos de España
Comentarios