sábado 30.05.2020

Johnson & Johnson anuncia que deja de vender sus polvos de talco para bebés ante las demandas por vinculación con el cáncer

J & J Talco
J & J Talco

El grupo estadounidense de productos farmacéuticos y cuidado personal Johnson & Johnson ha suspendido la comercialización de su talco para bebés en Estados Unidos y Canadá. La compañía ha tomado esta decisión después del gran numero de demandas judiciales que registra por la supuesta vinculación del producto con un tipo de cáncer.

Johnson & Johnson ha justificado esta decisión asegurando que ha habido un cambio en la demanda y la "desinformación" sobre su producto. "La demanda de los polvos de talco para bebé de Johnson en Amércia del Norte ha decaído en gran parte por los cambios de los hábitos de los consumidores, avivados por la desinformación sobre la seguridad del producto y el constante aluvión de información sobre litigios", aseguró la firma farmacéutica en un comunicado.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J conocía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud. Desde aquella primera información, la compañía se ha enfrentado a demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de varias personas, extremo que la empresa niega.

En el comunicado, la compañía insiste una vez más en que "Johnson & Johnson sigue confiando firmemente en la seguridad de Johnson’s Baby Powder a base de talco" y en que continuará defendiendo "enérgicamente" la seguridad del producto y también contra "las acusaciones infundadas contra él y la compañía en las salas de los tribunales".

La compañía farmacéutica ha asegurado que el inventario existente continuará vendiéndose en ambos países hasta que se agote y precisó que sus polvos de talco para niños, hecho a base de almidón de maíz, seguirán comercializándose como hasta ahora.

Comentarios