jueves. 25.04.2024

Con la llegada de la segunda ola, la atención ha recaído en la gente joven ya que muchos de ellos han mostrado una actitud bastante irresponsable organizando fiestas y reuniones de grandes dimensiones. En este contexto, Jacobo Rodicio, un joven de 34 años, ha lanzado un mensaje tras haber pasar cinco días en la UCI. 

“Pensé que al ser una persona joven no me iba a pasar nada. Sin embargo ahora me doy cuenta de que esto no va de personas mayores o jóvenes, le puede tocar a cualquiera. Soy una persona normal y sin patologías previas y acabé en la UCI”, ha anunciado Jacobo. 

La rutina de Jacobo consistía en ir de casa al trabajo y del trabajo a recoger a su hijo en el colegio. “Empecé a notar síntomas y me aislé rápido para no contagiar a mi familia. Llamé a mi jefe primero y luego al médico de cabecera. Al día siguiente me hicieron una PCR y di positivo. Me dijeron que estuviera diez días en casa. Al principio tenía tos y fiebre pero al quinto día me encontraba fatal y me costaba respirar”, ha contado el joven. 

Tras acudir a urgencias, ha sido ingresado en la UCI donde le sedaron y intubaron durante cinco días. El joven gallego ha compartido su historia para deshacer el mito de que la enfermedad no afecta a los jóvenes. Además, ha mostrado su agradecimiento al personal sanitario que están desempeñando “una labor increíble”.

Jacobo, 34 años: "Soy una persona normal y sin patologías previas y acabé en la UCI”