jueves. 18.04.2024

En la ciudad de Tel Aviv han comenzado una nueva estrategia para incentivar la vacunación contra el coronavirus. Todas aquellas personas que se vacunen contra el Covid-19 serán recompensados con una pizza, un plato típico o un postre característico del lugar. Una táctica seductora que hará que las personas que no quieran vacunarse se lo piensen dos veces.

Dos centros de vacunación de Tel Aviv han estado regalando pizzas y otros platos típicos de la región durante la semana. Aquella personas que rechazaban la vacuna tenían un buen motivo para terminar poniéndosela, según The Times of Israel. Los centros ofrecían pizza, hummus, café y knafeh, conocido como un postre popular en Medio Oriente, es algo parecido a un pastel de fideos, mantequilla y queso.

Esta idea no es la primera en reproducirse, en la ciudad israelí de Bnei Brak, con población judía ultraortodoxa, el virus sacudió con fuerza el territorio, y la ciudad repartió cholent (estofado con carne de res) para acelerar la vacunación frente al Covid-19.

Por el momento, Israel es el país con más dosis de vacunación suministradas per cápita en el mundo.

Israel regala una pizza a aquellos que se pongan la vacuna contra el Covid-19