sábado 25/9/21

Islandia, referente mundial en la lucha contra el Covid, usa la ciencia como arma

El país se ha convertido en un referente europeo sobre cómo frenar la propagación del virus
Investigador científico
Investigador científico

Desde comienzos de la pandemia el pasado mes de marzo, Islandia únicamente ha registrado 5392 casos de contagio, de los cuales solamente 26 han acabado falleciendo.

Con una población superior a los 350.000 habitantes, el país ha conseguido tener una cifra de contagios muy diferente en proporción al resto de países europeos. Es por ello que, cada vez más, algunos países han estado estudiando la forma que tiene Islandia de combatir el virus.

Según han explicado, el país entero centró sus esfuerzos en hacer un seguimiento del virus, registrando a diario el estado de salud de los contagiados, así como haciendo pruebas PCR a más de la mitad de la población del país.

Un gran números de científicos se unió a la lucha para combatir el virus, transformando un centro de estudios genéticos en un centro de pruebas para el Covid.

En el caso de un contagio, el sujeto debía darse de alta en una base de datos donde se monitoreaba el cumplimiento del aislamiento obligatorio de 14 días, así como su estado de salud en todo momento.

Comentarios