miércoles. 24.04.2024

A partir de este domingo las autoridades sanitarias de Irlanda suspenderán de forma temporal la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en el país.

Se trata de una medida de "precaución" tomada tras la detección de nuevos casos de coágulos sanguíneos en personas que han recibido la vacuna, tal y como han indicado en el comunicado.

La Comisión nacional de asesoramiento de inmunización (NIAC) en Irlanda se basa en nuevos datos "proporcionados por la Agencia del Medicamento Noruega ayer por la tarde y tras mantener conversaciones con el Organismo regulador de productos sanitarios (HPRA)".

Ronan Glynn, el responsable médico adjunto de Irlanda, explicó en el comunicado que la NIAC recibió más información aparte de "un informe de la Agencia de Medicamentos de Noruega (informando) de cuatro nuevos incidentes de coágulos de sangre graves en adultos tras ser inoculados con la vacuna de AstraZeneca".

Aunque están a la espera de recibir más información al respecto, también aclaró que "ha concluido que haya ningún vínculo entre la vacuna contra el coronavirus de AztraZeneca y estos casos".

Pero no solo Irlanda ha suspendido temporalmente la administración de dosis de AstraZeneca. Otros nueve países han tomado la misma decisión. Dinamarca fue el primero en llevarla a cabo durante 14 días.

Tras la decisión de Dinamarca, se sumaron Noruega e Islandia y después Italia, Austria, Rumanía, Luxemburgo, Estonia, Letonia y Lituania.

España, por el momento continúa con la vacunación con las tres vacunas, incluyendo la de AstraZeneca. Sigue el criterio de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre seguir vacunando con dicha vacuna.

Irlanda suspende la administración de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus...