jueves. 28.03.2024


El Ministerio de Sanidad mexicano, junto al Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor, han abierto una investigación ante el "caso sin precedentes" del nacimiento de unos trillizos que han dado positivo por COVID-19.

Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable", dijo en rueda de prensa Mónica Rangel, secretaria de Salud estatal.

La responsable de Sanidad lamenta  que no haya investiigaciones sobre este tipo de casos. Aun así,  ha especificado que podrían haberse contagiado a través de la placenta.

 Los niños nacieron por cesárea. Dos de los bebés se encuentran estables en el hospital de San Luis Potosí pero si el tercero de ellos está siendo tratado al presentar dificultades respiratorias. Los tres dieron positivo en COVID-19 al ser sometidos a la prueba, que realizan en el país por protocolo nada más nacer.

Los investigadores señalan que sólo un pequeño número de recién nacidos se contagiaron en varios lugares del mundo tras su nacimiento, una situación que creen que es diferente a este caso. "Es imposible que se hayan contagiado en el momento del parto", ha asegurado Martínez.

Este es el primer caso de parto múltiple de bebés con Covid-19, de acuerdo con los médicos que asistieron el nacimiento de los trillizos, quienes consultaron los registros mundiales de recién nacidos con este virus.

Ameritará una investigación, ya que despierta un interés científico sobre lo que conocemos de esta enfermedad”, declaró Miguel Ángel Lutzow, director de Salud de San Luis Potosí.

México presenta ya desde el inicio de la pandemia más de 185.000 contagiados  y 22.584 fallecidos en casi cuatro meses.




 

Investigan un caso sin precedentes de tres mellizos recién nacidos que dieron positivo...