viernes. 29.03.2024

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba ha iniciado una campaña muy innovadora y de carácter divulgativo en las redes sociales conocida como Ciencia a dos metros, con el hastag #CienciaA2metros. En su primera entrega, se ha llevado a cabo una conversación entre los doctores e investigadores del propio Instituto, Fernando Sarramea y Alejandra Pera. 

En ella se han abordado temas como los aspectos fundamentales con los que debe contar una investigador. En ello, se ha hecho mucho énfasis en la necesidad de la "curiosidad", como ha asegurado Pera: "Es imposible que una persona que no sienta curiosidad se apasione por la ciencia". 

Sin embargo, este no es el único requisito necesario, sino que también ello se debe acompañar con "una formación" que sea lo más completa y atractiva posible. Por ello, esto no se puede hacer únicamente en las instancias de educación secundaria y terciaria, sino que desde "niños" se les debe enseñar a investigar y potenciar su curiosidad. 

En cambio, Fernando Sarramea ha enfocado su análisis no solo a los investigadores sino la necesidad de tener que realizar una buena "prevención de salud" 

El reconocimiento de esta iniciativa se ha hecho notar en las redes sociales. El Hospital Universitario Reina Sofía han felicitado en sus redes sociales al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba "por su iniciativa #CienciaA2Metros, donde investigadores clínicos y fundamentales hablan de la importancia de la divulgación científica entre la sociedad." Asimismo han destacado que se encuentran "encantados de colaborar desde el Hospital Universitario Reina Sofía."

La entrevista completa se puede encontrar en: https://www.youtube.com/watch?v=9lUnmDti7kw

📽️👩‍🔬¡Ya está aquí #CienciaA2Metros, una iniciativa de divulgación científica que consiste en un cara a cara entre...

Publicada por Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba en Miércoles, 13 de mayo de 2020

#CienciaA2metros, la nueva campaña del IMIBIC para la divulgación de la ciencia