jueves 24/9/20

Las personas que han superado el coronavirus podrían contagiar hasta 90 días después según investigaciones rusas

La directora del Servicio Federal ruso, Anna Popova, ha declarado que es posible que un paciente recuperado del Covid-19 podría seguir infectando a los demás incluso después de 90 días de “vencer” el virus

Las personas que han superado el coronavirus podrían contagiar hasta 90 días después según investigaciones rusas

Rusia pone sobre la mesa la posibilidad de que los curados del coronavirus,a pesar de su recuperación pueden seguir transmitiendo el virus hasta 90 días. La responsable de la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor en Rusia ( Rospotrebnadzor), Anna Popova ha señalado que “una persona sin síntomas, estando perfecto, puede transmitir el virus por la nariz” incluso después de 3 meses, además “ el contagio podría darse incluso si la persona ya no manifiesta síntomas”.

Popova también ha indicado que es posible que el Covid-19 se termine convirtiendo en una enfermedad estacional que nos acompañe cada año, como en el caso de la gripe, ella misma ha dicho que “la Covid está adquiriendo estacionalidad”. Aunque de momento no está confirmado pues en principio son posibles suposiciones de las que no se tiene absoluta certeza aún, ya que como la directora del Servicio Estatal ruso destaca todavía no hay datos suficientes datos sobre el virus y sus consecuencias.

El virólogo ruso, Anatoli Alstéin, en una comparecencia para la agencia rusa de noticias RIA-Nóvosti apoyó la posición de Ana Popova al declarar que un antiguo infectado por el virus “sigue siendo peligroso para su entorno durante una media de dos semanas, pero existen excepciones. Los hay que conservan la capacidad de seguir infectando durante mucho más tiempo”, de hecho también dijo que “ ni siquiera hay garantías totales contra la reinfección después de vacunarse” pues “ la vacuna solo aumenta las posibilidades de evitar contagio”.

El Centro Estatal Ruso Véktor de Investigación en Virología y Biotecnología por su parte no ha encontrado ninguna mutación significativa en el virus en sus 422 muestras realizadas, lo que dentro del marco situacional en el que estamos en la pandemia resulta una ventaja pues al no representar mutaciones hace más fácil estudiar el comportamiento y las consecuencias del virus.

Comentarios