viernes 24/9/21

Un informe interno de Nestlé reconoce que la mayoría de sus productos no son saludables

Chocolate Vía: Twitter
Nestlé

Nestlé, la empresa suiza de alimentos y bebidas es una de las multinacionales más grandes del mundo. La propia compañía ha reconocido a través de un documento interno, que el 65 de sus comidas y bebidas no cumplen criterios para ser considerados saludables.

A este documento ha tenido acceso Financial Time en los primeros meses de este año. En él se reconocía que muchos de sus productos no son saludables ni “nunca lo serán”.

Los únicos ingredientes que se salvaban y se podían considerar como saludables son el agua, el café puro y algunos de sus lácteos, también la leche de fórmula para bebés y los alimentos para mascotas.

“Hemos hecho mejoras importantes en nuestros productos, pero nuestra cartera todavía tiene carencias respecto a las definiciones de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores no dejan de crecer”, detallaba el documento.

Nestlé factura un 1,3% más hasta marzo

Durante el primer trimestre de 2021, Nestlé ha aumentado un 1,3% sus ingresos, hasta llegar a los 21.089 millones de francos suizos (19.136 millones de euros), según informó la multinacional. Esta ha confirmado un futuro crecimiento de sus ventas en torno al 5% en términos orgánicos.

Las ventas de Nestlé entre enero y marzo de 2021, crecieron un 7,7% interanual en datos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa.

Comentarios