domingo. 14.07.2024

Una menor permanece hospitalizada en Ourense con PCR positiva por coronavirus COVID- 19 después de haber pasado la infección junto con su núcleo familiar, tras lo que dio negativo en otra prueba realizada el pasado mes de mayo.

El caso de esta menor se incluye entre las dos personas hospitalizadas con PCR positiva por COVID en el área sanitaria de Ourense, donde otras 41 pacientes se encuentra en seguimiento domiciliario.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del área sanitaria ourensana, que han indicado que la niña, que ingresó por criterio de pediatras, volvió a dar positivo en la PCR que se le pidió, entre otras pruebas, al ser hospitalizada recientemente por síntomas no vinculados al COVID.

Las mismas fuentes han recordado que una PCR puede dar positivo "aunque el virus esté inactivado" porque pueden quedar "trazas" en el organismo. Al respecto, han insistido en que posiblemente el virus esté "inactivado" en el caso de esta menor porque ya superó la infección.

No obstante, al volver a dar positivo en la PCR se le ha aplicado, como al resto de pacientes, el protocolo de seguimiento y rastreo de contactos, han resaltado las mismas fuentes.

#NoSonBuenasNoticias Hospitalizada una menor con positivo en PCR tras haber superado el...